El panorama radiofónico cambia esta semana en Elche con la reconversión de dos emisoras locales. Desde hoy Radio Expres emite desde la frecuencia 101.4 FM, después de convertirse en Radio Expres Marca. Esta emisora ha ideado, según indicaron, "un proyecto en el que reforzará el deporte local pero sin olvidar su vocación de servicio público por lo que continuará ofreciendo toda la actualidad local y comarcal a través de su programación matinal y de espacios informativos de carácter general".

Radio Expres Marca, que arranca hoy a las 7 horas con el programa Directo Marca, cuenta con los profesionales Paco Gómez, Conchi Álvarez, Eloy Licerán, José Antonio Tenza, Esther Navarro, Antonio Bazán y Fernando Bazán.

Por otro lado, el martes 1 de noviembre, la Cadena Cope inicia otra nueva andadura en Elche y comarca poniendo en marcha Cope Elche, una emisora, según indicaron, "de carácter generalista con toda la programación de la Cope y con los espacios locales habituales en toda su amplia red de estaciones radiofónicas del país". Cope Elche emitirá en la frecuenta 100.8 FM y cuenta como director con José María Priego. Junto a Priego estarán los profesionales Ana Llopis en los informativos, Cristina Ruiz al frente del matinal "Así son las mañanas de Elche", Javier Coloma que ofrecerá una tertulia vespertina, y Jerónimo Tormo y Daniel Priego se ocuparán del apartado deportivo.