La concejal del grupo municipal socialista María Dolores Asencio se reunió ayer con miembros y afectados de la Plataforma de la Ley de la Dependencia. La edil aludió al "varapalo del Síndic de Greuges al Consell por la mala gestión que está realizando en la tramitación de las ayudas a la Ley de la Dependencia".

En este sentido, explicó que "el defensor del pueblo valenciano entregó a Les Corts el informe anual correspondiente a 2010 en el que deja en evidencia la gestión de la Generalitat en esta materia", ya que, como añadió, "la Conselleria de Bienestar Social está entre las instituciones menos colaboradoras". También detalló que "el Síndic de Greuges advierte del aumento de quejas sobre la dependencia, 1.541 el año pasado".

La edil hizo hincapié en que "dentro del grupo de quejas remitidas al Síndic, existe un importante aumento de las relacionadas con el régimen de incompatibilidades de las ayudas, así como la ausencia de retroactividad de los derechos o prestaciones reconocidos y la falta de resolución de los expedientes de personas ya fallecidas".