El número 2 de la candidatura del PSOE por la provincia de Alicante en las próximas elecciones generales, el ilicitano Federico Buyolo, mantuvo en la tarde de ayer una reunión con personas mayores en la sede socialista de Elche para, entre otras cosas, presentar las propuestas en materia social y asegurar que "pelear por los derecho sociales es también un tributo al esfuerzo de nuestro mayores". En este sentido, sobre las pensiones, Buyolo dijo que Zapatero las ha subido más de un 30% durante su gobierno.

Buyolo, acompañado por la presidenta del partido, María Teresa Sempere, recalcó que "han sido los gobiernos socialistas los que más han subido las pensiones en este país y los que han hecho de nuestra sanidad pública una sanidad de calidad". El exedil indicó que "no se puede dar ni un sólo paso atrás" en materia de asistencia social y derechos básicos, como es la sanidad. Por ello, aseguró que "frente a las tesis del PP, que defiende un Estado con menos protección social, los socialistas vamos a pelear con todas nuestras fuerzas por los derechos sociales conseguidos tras muchos años de lucha".

Buyolo manifestó que lo que es "el Estado de bienestar en nuestro país, con una sanidad fuerte y de calidad, Felipe González lo puso en marcha y José Luis Rodríguez Zapatero, lo ha mejorado y consolidado".