El grupo municipal socialista de Elche criticó ayer que siga fluyendo el dinero para los entes festeros y en cambio se estén cerrando bibliotecas y aulas de lectura, además de denunciar que la gestión del grupo de gobierno del PP se está caracterizando por la "endogamia, la opacidad y el déficit democrático".

El edil socialista Miguel Ors criticó que haya prioridad en las subvenciones para las distintas asociaciones festeras y no para centros culturales. "Lo que digo es que habría que calibrar en estos momentos dónde empieza la crisis", apuntó el concejal.

En esta línea también expresó que la situación que se ha generado a raíz de la salida del legado de Miguel Hernández de la ciudad venía a ser producto de una "estupidez política".

"No entiendo nada, y no estamos aquí para defender los intereses de una familia", pero, según dijo, "el patrimonio cultural en estos momentos se ha perdido irremisiblemente".

Para Ors, se tenía que haber llamado desde el Ayuntamiento "a la familia y haber iniciado una nueva negociación con nuevas condiciones. Y la familia la hubiera atendido. Y si no peor para ella".

Por su parte, el edil socialista Ramón Abad denunció también el cese de Enrique Gutiérrez como vocal del Patronato de la Fundación del Deporte, después de que el PP lo nombrara en junio. Además criticó que la comisión de Educación, Cultura y Deporte llevara sólo este tema y se despachara en 4 minutos.