Un grupo de integrantes de la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública en Elche registró ayer en el Ayuntamiento, por segunda vez, su petición para poder entrevistarse tanto con la alcaldesa, Mercedes Alonso, como con el concejal de Educación, Daniel McEvoy.

El objeto de la reunión pasa por hacerles partícipes de "las necesidades reales, y urgentes en muchos casos, de los centros públicos de la localidad". Para ello es intención del colectivo entregar a los responsables municipales el denominado libro reivindicativo de la ciudad.

En este libro, según la plataforma, han participado 57 de los 80 centros públicos del municipio. En el mismo se recogen las deficiencias que han observado en sus lugares de trabajo y estudio.

"Dada la importancia que el tema de la educación tiene para todos, este libro de la comunidad educativa de la ciudad les será de gran utilidad, de cara a organizar un plan de trabajo a nivel municipal y autonómico con el fin de dar solución a las graves cuestiones que se plantean. Conocer bien los problemas es el primer paso para encontrar la solución más adecuada", según se refleja en el escrito presentado ayer en el Registro del Ayuntamiento.

Los representantes de la plataforma, que exhibieron además una pancarta reivindicativa, aseguraron que este mismo escrito se presentó el pasado mes de julio, sin que hasta la fecha el Ayuntamiento les haya contestado.

Los presentes criticaron por otra parte que el concejal de Educación valorara como de relativa normalidad el inicio de curso en Elche, cuando, en opinión de la plataforma, para nada ha sido así. Desde este colectivo se reivindicó la creación de los tres comedores que faltan en otros tantos colegios, se criticaron las elevadas ratios en determinadas aulas, se denunció la falta de centros educativos y se rechazó que las vacantes docentes no se cubran a tiempo.