El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Antonio Rodes, acusó ayer al equipo de gobierno de estar "falto de cohesión y desorientado" e instó a los populares a "aclarar su proyecto para la ciudad".

Rodes insistió en que "lo que pide la ciudad es que se aclaren primero ellos y luego a la ciudad qué es lo que quieren hacer". Así, criticó que "un día sale el concejal de Hacienda, Manuel Latour, alarmando como siempre a la ciudad y dice que no se van a pagar las nóminas de los empleados municipales, y después la alcaldesa asegura que están aseguradas; otro día Latour deja caer como posibilidad real la subida de impuestos y la alcadesa afirma que no subirán, y a continuación añade que no se incrementarán hasta e 11%. Finalmente, Latour amenaza con recortar servicios y el portavoz de la Junta de Gobierno Local, Pablo Ruz, afirma que sus palabras se han sacado de contexto". Por eso, el edil del PSOE cuestionó "si el concejal descontrolado en el fondo está diciendo lo que los demás no quieren que se sepa, que es la demolición del sistema del bienestar ilicitano".

El socialista aludió a los posibles recortes en materia de deportes y transportes, y a la subida de impuestos, y añadió que "ya veremos qué pasa con la política asistencial y educativa". Además, puso el acento en que, "cuando se recortan servicios, se están recortando los salarios".

Por otro lado, comentó que "ha costado mucho construir este sistema del bienestar ilicitano, y ahora se está viendo afectado por amenazas, contradicciones, palos de ciego y globos sonda porque no hay un modelo de ciudad" y sentenció que "un Gobierno no está para intranquilizar, sino para dar soluciones".