El Festival del Vinalopop calienta motores y se prepara para lo que serán dos días intensos de música con los conciertos que tendrán lugar en el Hort de Baix de Elche. No obstante, las fiestas previas ya han comenzado a andar y la próxima se celebrará el próximo martes, en el pub Flaherty's, ubicado en la plaza de les Eres de Santa Llucia. La sesión contará con las actuaciones de la cantera de DJs del Vinalopop Festival y el sorteo de cinco abonos.

El certamen se alia con la fiesta de bienvenida a la UMH, para comenzar la fiesta con los universitarios unas horas antes del inicio del festival. Así, la fiesta de las paellas, que este año tendrá lugar en un recinto acotado en el aparcamiento del Estadio Martínez Valero contará, a partir de las 12.30 horas, con la ambientación a cargo del Vinalopop Festival.

De hecho, en el lugar contarán con un escenario en el que actuarán diversos artistas, como Furgo y La Tradición 101. Además, también habrá sesiones de DJs. La fiesta universitaria se prolongará hasta las 19 horas, y de allí, quienes lo deseen se trasladarán al Hort de Baix para el festival.

Desde la organización del evento recuerdan que existen dos puntos oficiales de venta que son la Delegación de Alumnos de la UMH, en el Edificio Altabix y la Galia, y en la taquilla. Hay dos tipos de entradas. Una para asistir únicamente a las paellas, que tiene un precio de cuatro euros con la que se obtiene un plato de arroz y cerveza o refresco; y otra, por diez euros, que incluye la entrada al festival ese día. Para el festival, las entradas se pueden comprar en diferentes tiendas, como Sampler, en Puerta de Alicante. (Más información en la página www.vinalopopfestival.es)

El próximo viernes, 14 de octubre, el festival abre sus puertas con las actuaciones de Inquiro, Darjeeling Pop, La Familia del Árbol, Napoleón Sólo, Hola a Todo El Mundo, Estereotypo, Arrdvark Asteroid, DJ Toño, Sammy Jo Scissor (Sister Tourt DJ) y la ambientación de DJ Guille.

Al día siguiente será el turno de Pepe Marín DJ, Fuzzy White Casters, We are Standard, Vinila Von Bismarck & The Lucky Dados, Supersubmarina, Los Pilotos, Sidonie, Chris Geddes (Belle & Sebastian DJ Set), Paul Thompson (Franz Ferdinand DJ Set). La ambientación en este segundo día correrá a cargo de Twin DJs.

Desde el festival recuerdan que durante el evento seguirán recogiendo tapones para Aitana.