Un incendio forestal con dos focos, que se declaró ayer sobre las cinco de la tarde, arrasó cerca de 12.000 metros cuadrados de matorral y caña dentro del Parque Natural de El Hondo. El fuego afectó a parte del paraje del término de Elche y parte de Crevillent, en dos zonas muy próximas, según informaron fuentes del Parque Comarcal de Bomberos del Baix Vinalopó.

Cerca de las cinco de la tarde el Parque Comarcal de Bomberos recibió el aviso del incendio. De inmediato, se trasladaron al lugar del suceso, la carretera donde está el acceso sur al humedal, una autobomba y dos nodrizas de Elche.

El fuego en el humedal fue tomando fuerza por lo que fue necesario, también, que hasta el lugar del fuego se trasladaran dos brigadas forestales, una autobomba de Almoradí, una brigada helitransportada, y tres medios aéreos (un helicóptero y dos aviones) que ayudaron a la extinción del incendio desde el aire.

Sobre las siete de la tarde los efectivos daban por controlado el fuego que afectaba al término de Elche y a las 20.30 horas estaba extinguido. Mientras, los bomberos tardaron más tiempo en sofocar por completo el foco declarado cerca de San Felipe Neri.

El incendio acabó arrasando 1.500 metros cuadrados de caña y matorral de El Hondo en la zona de Elche y una hectárea, también de caña y matorral, en San Felipe Neri, en Crevillent. De momento, se desconocen las causas que originaron el fuego aunque, según fuentes cercanas a la investigación, no se descarta que pudiera ser intencionado.

El incendio de ayer en El Hondo volvió a poner de manifiesto la escasez de efectivos suficientes para atender las necesidades de la comarca ya que, el Parque Comarcal se quedó durante la tarde sin personal, sólo con el telefonista, lo que obligó a los efectivos del subparque de Crevillent a trasladarse a Elche para intervenir en un incendio que, poco después, se originó en una casa abandonada en la partida de Daimés sin mayores consecuencias.