El Hospital del Vinalopó va a instalar el sábado día 8 una carpa informativa en la plaza del Centro de Congresos con motivo de la conmemoración de la semana mundial de la lactancia materna. Con motivo de la celebración, se han preparado múltiples actividades dirigidas a profesionales y pacientes que pretenden mejorar el conocimiento y beneficios que la lactancia materna aporta a los recién nacidos. Por ello, entre las 10 y las 14 horas, profesionales de Vinalopó Salud, cuyo centro dispone de una comisión de lactancia materna, se encargarán de dar la información a gestantes y familiares, ofreciendo consejos y recomendaciones para todos los usuarios interesados.

Además, como símbolo de esta conmemoración, a las 12 horas tendrá lugar una "tetada multitudinaria" que vendrá acompañada de la lectura de un manifiesto a favor de la lactancia materna.

Noelia Rodríguez Blanco, supervisora de Enfermería de Paritorio, explicó que "la promoción de la lactancia natural es una responsabilidad de los profesionales sanitarios. Estos talleres nos permiten acercar los beneficios de dar el pecho a los recién nacidos, pues la leche materna favorece el desarrollo intelectual de los bebés y evita que padezcan enfermedades durante sus primeros años de vida".

Según la OMS, la lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar. Los especialistas recomiendan el calostro como el alimento perfecto para el recién nacido, y su administración debe comenzar en la primera hora de vida.