El concejal del Partido de Elche, Jesús Ruiz Pareja, reclamó ayer del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento la convocatoria inmediata del Consejo de Seguridad Ciudadana para "reorganizar los efectivos de la Policía Local en las pedanías y en algunos barrios, ya que en este momento este servicio no es todo lo efectivo que debiera ser".

Pareja recordó que el PP hizo un especial hincapié durante la campaña electoral en el tema de la seguridad ciudadana y la mejora de la vigilancia en el campo de Elche. "Ha habido algunos problemas que han generado cierto malestar y distanciamiento de la Policía Local con el gobierno municipal y eso debería solucionarse. La situación de una plaza vacante en la jefatura es algo que también habría que resolver cuanto antes. En todo caso, todos esperábamos una nueva organización y mejora de los servicios de la Policía Local en las pedanías y esto es algo que aún no se ha producido".

Por otro lado, Pareja manifestó ayer su apoyo a la plantilla de Urbaser en el conflicto que mantiene con la empresa e instó al PP a escuchar a los trabajadores y atender sus peticiones.