La Guardia Civil detuvo el pasado lunes en la playa de El Pinet de Elche a una pareja implicada en la presunta comisión de 17 robos con fuerza en interior de vehículos, según informó ayer en un comunicado. Estos robos se habían cometido durante el pasado mes de agosto y en el mes de septiembre.

Según la información de la Guardia Civil, en agosto se detectó un incremento de robos en vehículos en las playas de El Pinet y Las Pesqueras, por lo que se intensificaron los servicios de prevención y vigilancia en la zona, durante las horas diurnas, las de mayor afluencia de personas a la playa.

Las investigaciones ubicaron una furgoneta en varios de los escenarios de los robos y fue durante la tarde del lunes cuando los agentes pudieron comprobar que habían localizado al supuesto autor de los robos de los dos últimos meses.

Así, según la nota oficial, "en la furgoneta viajaban dos personas, una mujer que se quedaba en el interior y un hombre que buscaba un vehículo idóneo y con la ayuda de un destornillador fracturaba el cristal de una de las ventanillas, llevándose aquellos efectos personales que se encontraban a mano. Los efectos robados eran guardados en la furgoneta, repitiendo el procedimiento, en ocasiones hasta varias veces el mismo día".

El día de la detención los agentes interceptaron al autor cuando dejaba a su acompañante una mochila que acababa de robar. Por estos hechos se procedió a la detención de A.S.C. de 52 años y J.J.G.M. de 50 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Del análisis del "modus operandi" y de los indicios encontrados en los vehículos violentados se le han imputado a la pareja detenida la presunta comisión de dichos robos. Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.