La rotonda de San Antón, en la intersección de la Circunvalación Sur con la carretera de Santa Pola,

ha quedado reducida a un solo carril desde el pasado martes por las obras de reurbanización en el barrio, lo que ha hecho que en los últimos días se hayan registrado más retenciones de lo que es habitual, según confirmaron ayer fuentes municipales. Paralelamente, también se ha cerrado un carril de la Circunvalación Sur hasta la altura de la calle del obispo Cubero. En principio, si todo marcha sobre lo previsto, los viales se abrirán para finales del mes de octubre, cuando se prevé que acaben los trabajos para instalar un colector y las infraestructuras para la conducción de aguas, entre otras cuestiones.

El jefe de la Policía Local, Jesús Andreu, explicaba ayer que, de momento, las retenciones siguen produciéndose a las horas punta y, sobre todo, entre las 8.30 y las 9.30 horas, coincidiendo con la entrada de los escolares a los centros educativos. "El semáforo del Hospital General produce retenciones sobre todo en las horas de más movimiento, y eso afecta a la rotonda de San Antón, aunque tampoco de forma preocupante. Por eso, hemos intentado que se le dé más prioridad a la Circunvalación Sur para evitar que se pueda bloquear la redonda con las obras".

Por otro lado, los agentes de la Policía Local comenzaron ayer a regular el tráfico a las horas con más circulación y, en principio, está previsto que en los próximos días hagan un seguimiento en la zona para evitar embotellamientos por el corte de un carril.