La asamblea de la formación ecologista Equo en la provincia de Alicante ha ratificado la coalición Compromís-Equo para las próximas elecciones generales y ha elegido a la crevillentina Aitana Mas como su candidata para las listas al Congreso de los Diputados.

En su reunión provincial, celebrada en Elche, Equo Alicante ha decidido subscribir el acuerdo entre Equo y Compromís por 82 votos a favor, frente 34 en contra y dos blancos, han informado esta tarde fuentes de la entidad ecologista.

Por su parte, Aitana Mas, miembro de Iniciativa y concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Crevillent, será la persona que Equo propondrá para encabezar las listas de la coalición al Congreso de los Diputados por la provincia de Alicante.

El "sí" a la coalición de la provincia de Alicante ratifica la unión de Equo y Compromís para las elecciones generales, después de que las asambleas de Valencia y Castellón aprobaran también el acuerdo esta semana y escogieran, respectivamente, a Cristina Domingo y a David Sánchez candidatos para las elecciones generales.