"Networking" para emprendedores, motivación, negociación con entidades financieras, aprovechamiento de las oportunidades de financiación, experiencias innovadoras en sectores maduros y en sectores emergentes, internacionalización y oportunidades en un mundo global son algunas de las temáticas que se desarrollarán el próximo día 29 en el segundo encuentro empresarial "Enrédate" de Elche y el Baix Vinalopó, que desde las 9.30 de la mañana se celebrará en el Centro de Congresos de Elche.

El encuentro fue presentado ayer por la alcaldesa, Mercedes Alonso; el presidente del CEEI de Elche, Enrique Martín, y el vicerrector de Economía de la UMH, Fernando Vidal, quienes destacaron la importancia de difundir las claves y estrategias para la creación de empresas.

La jornada, dirigida especialmente a los jóvenes emprendedores, contará con la participación de 33 ponentes y representantes de empresas que contarán sus experiencias. Las sesiones se desarrollarán en ocho talleres diferentes y se espera una asistencia de más de 300 personas.

"Enrédate", un foro financiado por el Impiva los fondos FEDER de la UE y el Ayuntamiento, cuenta como organizadores con diversas instituciones y organismos, como la Universidad Miguel Hernández, la Fundación Quorum, la Cámara de Comercio, Jóvenes Empresarios y el CEEI de Elche entre otros. El presidente del CEEI recordaba ayer que el pasado año el centro ilicitano promovió 82 planes de empresa que propiciaron la creación de 11empresas que generaron 30 empleos y una inversión de 600.000 euros.