El portavoz adjunto del PSPV-PSOE de Elche Emilio Martínez ha manifestado hoy que tras el "alarmismo" expresado por el PP con respecto a la situación de las arcas municipales se "esconde" una subida de impuestos que llegará tras las elecciones del 20-N.

Martínez, quien ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa, ha considerado que después del "apocalipsis" anunciado por el edil de Hacienda, Manuel Latour (PP), se "esconde" una subida de impuestos que, según ha dicho, ya ha comenzado en otras ciudades gobernadas por los populares, como Valencia.

"El PP no pretende concienciar a los ciudadanos de la situación de crisis sino demonizar la gestión realizada por los socialistas durante el pasado mandato", ha proseguido tras alertar de que el nuevo equipo de gobierno "pretende recortar servicios públicos".

En este sentido, Martínez ha expuesto que durante los cuatro años de gobierno del PSPV-PSOE no se aumentaron los impuestos municipales e, incluso, se procedió a la reducción del Impuesto Sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

"Gracias a la política fiscal promovida por los socialistas, los ciudadanos de Elche pagan de media un 15 por ciento menos de impuestos que en el resto de localidades de la Comunitat", ha reseñado Martínez.

Preguntado por la moción que el PP aprobará en el próximo pleno para solicitar a la Sindicatura de Cuentas la realización de una auditoría para analizar la gestión económico-financiera de la anterior corporación municipal, ha asegurado que el fin del nuevo equipo de gobierno es "puramente propagandístico".

"Todas las facturas tramitadas siguieron el procedimiento administrativo pertinente", ha dicho antes de apuntar que "las sombras de duda mostradas por Latour son excusas para no pagar a los proveedores".

"Durante los 32 años de mandatos socialistas siempre se han remitido las cuentas municipales al Síndic de Comptes, institución que nunca ha detectado irregularidades", ha remachado Martínez