¿Qué retos se ha marcado el Partido de Elche para el nuevo curso que empieza?

Vamos a hacer un trabajo basado en las políticas de empleo para ofrecérselo al equipo de gobierno y al Partido Socialista, de forma que consigamos que se implementen en estos próximos cuatro años unos cuantos cientos de empresas que empiecen a funcionar en el suelo industrial que tenemos. También tenemos que poner en valor la agricultura y el sector del calzado.

¿Cómo está viendo al PP y al PSOE en estos primeros meses?

El equipo de gobierno todavía no está al 100%, está finalizando tareas de acoplamiento en las diferentes concejalías, mientras que el PSOE todavía está encajando el resultado electoral. Tiene que hacer un esfuerzo porque no es bueno para Elche una oposición que tenga unos tintes de contenido destructivo. Los ciudadanos esperan muchísimo más de todos nosotros, y tiene que haber unidad entre todos. Por eso, nuestra posición va a ser de equilibrio y pacificadora.

¿No le preocupa acabar siendo un "convidado de piedra"?

No debemos serlo y no sería justo tampoco. Los 27 concejales somos concejales de la Corporación y tenemos que trabajar y aportar lo mejor de nosotros.

¿El voto de confianza dado al PP inicialmente puede llegar a confundirse en ocasiones con cierto servilismo?

En absoluto. Cuando apoyamos la investidura, estábamos reconociendo la voluntad de la mayoría de los ciudadanos. A partir de ahí, hemos mantenido posturas contrarias al PP, igual que con el PSOE.