El concejal del Partido de Elche, Jesús Ruiz Pareja, ha comunicado que en el próximo Pleno municipal presentará una moción para que se apliquen políticas de empleo que permitan que empresas que en su día se marcharon de la ciudad, vuelvan a Elche, así como "facilitar la implantación de nuevas empresas, tanto nacionales como internacionales que den trabajo a los ilicitanos".

Coincidiendo con el inicio del curso escolar, el edil ha hecho un llamamiento para que se ejecuten las obras del colegio número 36 y el instituto número 11 para que sean una realidad cuanto antes. Asimismo, ha recordado que en Elche "aún existen ocho colegios que no disponen de calefacción y cuatro centros educativos del barrio de Carrús que carecen de comedor escolar".

Por otra parte, se ha instado al Ayuntamiento a la convocatoria de un consejo de seguridad, para evitar que vuelvan a ocurrir hechos como el robo producido esta semana en la pedanía de Peña Las Águilas. Se muestra convencido de que la solución a este problema pasa por "una mejor organización de la Policía de barrio y distrito y una mayor colaboración con la Policía General".

Pareja también se ha acordado del Partido Socialista, y les ha reprochado el haber entrado "en una fase de críticas destructivas", hecho que ha calificado como "lamentable, más teniendo en cuenta el poco tiempo transcurrido desde la incorporación del nuevo equipo de gobierno". El edil cree que ahora "piden solucionar problemas que ellos no fueron capaces de resolver".

Al mismo tiempo les solicita que planteen propuestas "firmes y ejecutables". En su opinión los partidos "tenemos que ser capaces de estar unidos para beneficiar a Elche porque, lo contrario, no nos conduce a nada".