Los indignados rechazan dar prioridad al pago de la deuda sobre el gasto social

 19:48  

Integrantes del 15-M de Elche han celebrado una asamblea ante la sede de la agrupación local del PSPV-PSOE

EFE Miembros del movimiento del 15-M de Elche se han pronunciado hoy en contra de dar prioridad al pago de la deuda sobre el gasto social y han considerado excesivo situar el techo del déficit público por debajo del 0,4 por ciento.

Integrantes del 15-M de Elche han celebrado una asamblea ante la sede de la agrupación local del PSPV-PSOE, en la que han abogado por convocar un referéndum sobre la reforma de la Constitución y a la que ha asistido el socialista Alejandro Soler.

Los "indignados" ilicitanos han argumentado que plantear una reforma de la Carta Magna requiere un gran consenso ciudadano y el desarrollo de campañas informativas previas.

Han expuesto que no les parece correcto dar prioridad al pago de la deuda sobre el gasto social y han estimado excesivo la exigencia de mantener un techo del déficit público por debajo del 0,4 por ciento, cuando la mayoría de los países desarrollados, como Francia e Italia, no ha logrado ese objetivo en los últimos 20 años.

También han demandado a los socialistas ilicitanos que eleven al PSPV-PSOE de Valencia una solicitud en favor de la celebración de una consulta popular sobre la reforma constitucional.

Durante la asamblea de los simpatizantes del 15-M de Elche se ha desplegado un cartel de grandes dimensiones con el lema: "1981 golpe de Tejero. 2011 golpe de los mercados".

Soler se ha dirigido a los congregados y les ha dicho que la propuesta de la reforma de la Constitución responde a la situación económica en la que se encuentra el Estado y a la necesidad imperante de pedir dinero ahora mismo a los mercados.

Les ha expuesto que la mayoría de los países acude a los mercados para solicitar préstamos con la consiguiente subida de los tipos de interés.

Dentro de este contexto, ha aludido a la directiva de la UE de que todos los países intentan contener el déficit público y ha subrayado que el objetivo principal del gobierno socialista es mantener la sanidad y la educación sin necesidad de copago, así como gravar los impuestos a los que más ganan.

Soler ha manifestado que a nadie le agrada la reforma de la Carta Magna, pero ha opinado que se trata de una medida necesaria, ya que España ha estado al borde de ser intervenida y el Gobierno ha tratado de impedirlo.

Además de remarcar que, con el PSOE, hay esperanzas de defender incondicionalmente las prestaciones sociales, ha asegurado que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, apuesta por las listas abiertas, una de las reivindicaciones del 15-M.

Soler ha considerado que una de las medidas para reducir el déficit público podría ser, entre otras, la supresión de las diputaciones, una propuesta que, según ha apuntado, defenderá desde dentro.

También se ha comprometido a trasladar la petición del 15-M de convocar un referéndum sobre la reforma de la Constitución a la ejecutiva del PSPV-PSOE y a la asamblea extraordinaria que celebran esta tarde los socialistas ilicitanos, en la que se elaborará la propuesta de los nombres para la candidatura al Congreso de los Diputados y al Senado con vistas a las próximas elecciones generales.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Restaurantes en Elche

Los mejores restaurantes en Elche

Descubre los mejores restaurantes en Elche y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía de la provincia de Alicante

 

Venta de pisos

Piso en venta con 67 m2, 2 dormitorios en

Piso, con 67 m2, Buen estado, 2 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, 1 plaza(s) dever más

Piso en venta con 72 m2, 3 dormitorios en

Piso, con 72 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), Cubierta,ver más

Piso en venta con 67 m2, 2 dormitorios en

Piso, con 67 m2, Buen estado, 2 dorm, 1 baños, cocina Equipada, 1ver más

Piso en venta con 60 m2, 1 dormitorios en

Piso, con 60 m2, Buen estado, 1 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, 1 plaza(s) dever más

Casa en venta con 90 m2, en Benissa

Casa, independiente con 90 m2, A reformar, Orientado hacia el Suroeste, conver más

Enlaces recomendados: Premios Cine