El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) ha abierto la matrícula para la formación en ergonomía y confort para la venta de calzado, según ha comunicado en una nota pública. Esta formación, que se llevará a cabo "on line" en Internet, empezará a impartirse el próximo día 20 de octubre a través del campus IBV (http://campus.ibv.org/), según se explica.

El curso está pensado para los profesionales relacionados con la venta de calzado: departamentos comerciales de empresas fabricantes de calzado, distribuidores de calzado, encargados y dependientes en tiendas de calzado o grandes almacenes y otros profesionales relacionados con la venta de zapatos. Asimismo, también se dirige a diseñadores y profesionales del sector que deseen iniciarse en la biomecánica, la ergonomía y el confort del calzado.

Con este curso formativo "los profesionales del sector podrán transmitir y asesorar al cliente sobre los beneficios del calzado ergonómico y confortable. También aprenderán a reconocer y aconsejar sobre el calzado más adecuado para cada tipo de cliente (niño, adulto, persona mayor) y para cada uso específico", sea deporte, trabajo o uso de calle, según indica el IBV.

Para el IBV el confort del calzado supone tener "en consideración muchos aspectos, además, de la estética del producto. Con este curso los alumnos podrán conocer los factores ergonómicos que determinan el confort de los diferentes tipos de calzado". El IBV cuenta con una amplia experiencia en proyectos de investigación en este campo.