La portavoz de la ejecutiva del PSOE, Modesta Salazar, acusó ayer al equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento y a la alcaldesa, Mercedes Alonso, de tener "intereses especulativos ocultos que saldrán algún día" en los terrenos donde han sido retirados los carteles en los que se anunciaba la cesión de suelo para la construcción de colegios o centros sociales.

Salazar le pregunto a Alonso si va a "ceder el suelo a centros privados para que se construyan colegios concertados" y si "ha retirado las vallas porque no quiere poner en evidencia que la Generalitat está en bancarrota y no ejecutará ningún proyecto previsto".

Modesta Salazar recordó que el Ayuntamiento ha retirado al menos unas veinte vallas informativas en espacios "cedidos a la Generalitat para diferentes dotaciones, entre los que figuraban el colegio público número 36 o el instituto de Secundaria número 11. Además, indicó que una sentencia de 2008 ya le quitó la razón al PP cuando solicitó, con la firma de doce concejales y el asesoramiento del abogado José Antonio Peral, que se retirara el cartel del instituto número 11 porque, según dijo, los populares, consideraban que la información del cartel era engañosa y la sentencia dejó claro que informar de unos terrenos que se han cedido a la Generalitat para construir el centro no es ningún engaño".

La dirigente socialista añadió que "hace más de cinco años que la Generalitat tenía que haber llevado a cabo la construcción de estos centros. El Ayuntamiento ha retirado unas vallas cuyo cometido era informar a los vecinos de los diferentes servicios dotacionales previstos y programados en el lugar, de futuros usos del desarrollo urbanístico. Esas vallas se colocaron tras acuerdos plenarios y para informar a los ciudadanos . ¿A quién molestaban esos carteles? Esto supone un apagón informativo para los ilicitanos. Los ciudadanos estamos dispuestos a sufrir el gobierno de Mercedes Alonso, pero no lo vamos a sufrir en silencio", dijo.

La portavoz del PSOE afirmó también que todo forma parte de "las mentiras del PP y mientras tanto las aulas que se habían conseguido en colegios públicos para dedicarlas a actividades como la música han tenido que ser eliminadas para ser ocupadas por alumnos ante la falta de espacio y las carencias de centros educativos", comentó. La portavoz del PSOE instó ayer a la alcaldesa a aclarar el motivo de la retirada de las citadas vallas.