EN DIRECTO:

Exigen al Consistorio que se refuerce el mantenimiento de las instalaciones deportivas en Elche

El Sindicato Independiente denuncia la mala conservación de los campos de césped artificial

 01:30  
Una de las pistas de la Ciudad Deportiva con césped artificial.
Una de las pistas de la Ciudad Deportiva con césped artificial.  diego fotógrafos

M. POMARES Representantes del Sindicato Independiente denunciaron ayer el "grave deterioro" que sufren las instalaciones deportivas en Elche y, en concreto, aseguraron que "en los últimos dos años la inversión en el mantenimiento de los polideportivos ha sido prácticamente nula fuera de los recursos aportados por el Plan-E". Incluso detallaron que "hay instalaciones en las que se ha pintado la valla de cerramiento con los fondos del Estado y, sin embargo, no se han solucionado los problemas de filtraciones".
Desde el sindicato, afirmaron que "el Ayuntamiento tiene once campos de césped artificial, pero no cuenta con ninguna máquina para su acondicionamiento que descompacte el relleno y lo reparta enderezando la fibra" y detallaron que "el primer campo que se puso en marcha hace cinco años está en unas condiciones pésimas".
Estas mismas fuentes declararon que "el personal de mantenimiento, con sus representantes a la cabeza, han reclamado en numerosas ocasiones que, cuando se construya un polideportivo, una piscina climatizada o un campo de fútbol, se incluya en el proyecto la maquinaria y herramientas necesarias para su conservación con el fin de que la práctica deportiva, que en el caso de los campos de fútbol de césped artificial se estima que es de entre 12 y 15 años, sea la idónea". Es más, como vaticinaron, "si seguimos con la tendencia actual y el Gobierno municipal no pone remedio alguno, la degradación será irreversible en dos años".
Desde la organización sindical se mostraban claros: "El Sindicato Independiente quiere concienciar a los jefes que están en la Concejalía de Deportes de que, cuando hablamos del mantenimiento de las instalaciones, no nos referimos sólo al aparato de aire acondicionado de sus despachos, sino a las puertas y cerraduras rotas, a las fisuras en las conducciones de agua, a la falta de riego en los campos por tener los difusores rotos o a las duchas de agua caliente".
Incluso en el sindicato fueron más allá y puntualizaron que, "desgraciadamente, el tiempo nos ha dado la razón y ahora que no hay dinero para pagar a las empresas externas se hace evidente la descapitalización de los recursos propios, tanto humanos como materiales", ya que, como señalaron, "no se ha potenciado el conocimiento técnico de la plantilla porque los trabajos se desviaban a otras empresas".
Así las cosas, desde el Sindicato Independiente, instaron al equipo de gobierno a actuar e indicaron que "la inversión en el mantenimiento de las instalaciones municipales es urgente", concretaron que "una reparación y acondicionamiento ahora serán más económicos que dentro de seis meses", y afirmaron que "la lista de desperfectos en las instalaciones deportivas es inacabable, y con una coordinación adecuada todos los trabajos son asumibles por el personal municipal, situación que no se ha dado hasta ahora".
Finalmente, insistieron en que "el deporte no sólo es dinero para los clubes , sino también instalaciones".

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Restaurantes en Elche

Los mejores restaurantes en Elche

Descubre los mejores restaurantes en Elche y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía de la provincia de Alicante

 

Venta de pisos

Casa en venta con 280 m2, 7 dormitorios en

Casa, independiente con 280 m2, 7 dorm, 2 baños, .Casa de pueblo a reformarver más

Piso en venta con 101 m2, 3 dormitorios en Dénia

Piso, con 101 m2, 3 dorm, 2 baños, .Piso muy bien cuidado y céntrico, paraver más

Piso en venta con 80 m2, 2 dormitorios en Dénia

Piso, con 80 m2, 2 dorm, 2 baños, .piso en denia calle adsubia, tiene 2ver más

Ático en venta con 156 m2, 3 dormitorios en Dénia

Ático, con 156 m2, 3 dorm, 2 baños, Terraza principal 21, .Ático a estrenarver más

Casa en venta con 225 m2, 3 dormitorios en Dénia

Casa, independiente con 225 m2, 3 dorm, 2 baños, Terraza principal 50, .Villaver más

Enlaces recomendados: Premios Cine