El edil socialista Ramón Abad criticó ayer, al hilo de las últimas cifra del paro en Elche (1.032 nuevos parados en agosto), la parálisis del gobierno municipal y de la alcaldesa en particular en estos tres meses de gobierno, únicamente dedicados al cambio de nombres de calles y sainetes impropios de una ciudad, como el espectáculo del coche oficial" comentó.

Abad lamentó que el PP y Alonso se hayan negado en dos ocasiones debatir las 119 propuestas que presentaron los socialistas para consensuar medidas económicas para reactivar la economía local y crear empleo. El concejal del PSOE le pidió a la alcaldesa que asuma su responsabilidad y "trabaje por las familias, como tanto prometió en la campaña electoral". Además, señaló que "se ha puesto en evidencia que el PP ha estado durante los últimos tres años criticando al anterior alcalde, Alejandro Soler, como responsable del aumento del paro en nuestra ciudad. Y, además, el pasado mes de julio, cuando hubo una tímida bajada de las cifras de paro, se apropió del éxito debido al cambio de gobierno y a la llegada al poder de Mercedes Alonso". Abad reiteró ayer que "la única creación visible de empleo en los últimos meses por parte de Mercedes Alonso ha sido el de su hermana como asesora de la Alcaldía, con un sueldo de más de 3.000 euros al mes".

Congreso de Belenistas

Por otro lado, el delegado popular de Cultura, Pablo Ruz, y el concejal y portavoz del PSOE en la Diputación, Alejandro Soler, se cruzaron acusaciones a propósito de la polémica sobre una subvención de 12.000 euros destinada a la celebración del Congreso Nacional de Belenistas en Elche.

Ruz acusó a Soler de votar en contra de esta ayuda y de pedir, en cambio, el pago de unas dietas para ir a la feria Modacalzado. Soler le acusó de mentir "descaradamente" y aseguró que la postura del grupo socialista fue de abstención en la modificación presupuestaria para subvencionar un concurso internacional de canto en Elda".