Una banda de encapuchados asaltó el lunes por la noche el chalé de un empresario en Peña de las Águilas, cuando éste se encontraba en su interior con parte de su familia. El terrible suceso se produjo sobre las 22 horas, mientras el empresario y su mujer estaban en el salón viendo tranquilamente el televisor. De repente, explicó el hombre, "nos vimos encima a cuatro personas con pasamontañas negros". Los asaltantes propinaron un golpe al empresario, que ayer presentaba una herida con varios puntos en la parte trasera de la oreja izquierda, pero no causaron ningún daño físico ni a su mujer ni a ninguna de sus dos hijas, de 19 y 21 años de edad.

El objetivo de los asaltantes fue claro desde un primer momento. Los hombres pidieron al empresario el dinero que tenía guardado en la caja fuerte. Por ello, le intimidaron y amenazaron hasta conseguir su objetivo. El mismo explicó que "para evitar que la situación empeorase y poner en peligro a mi familia, decidí acceder a su petición y abrir la caja fuerte". Así, los asaltantes se hicieron con una gran cantidad de dinero, según indicaron fuentes cercanas al caso, y las joyas que la familia guardaba en la caja fuerte.

"Sólo el hecho de que cuatro personas entren en tu casa cuando estas viendo la tele ya es muy grave", apuntaba ayer la mujer del empresario, que se mostró muy afectada por lo sucedido. Y es que cuando se produjo el suceso, en el interior del chalé, que cuenta con una alarma de seguridad, estaban el matrimonio y una de sus dos hijas; y mientras se desarrollaba el asalto llegó la segunda hija a la vivienda familiar, que había llegado con el autobús a la zona, según explicó el empresario.

En el asalto al chalé intervinieron cinco hombres extranjeros de complexión fuerte con pasamontañas. Cuatro entraron en la casa, mientras que el quinto se quedó fuera vigilando para evitar que sus compañeros fueran sorprendidos. Los cinco huyeron con su botín, dinero y joyas en el mismo vehículo que tenían en la puerta de la vivienda, según explicaron fuentes de la investigación.

Una vez que los autores del robo con violencia e intimidación se fueron del chalé, fue cuando las víctimas pudieron pedir ayuda a través del teléfono de emergencias 112, que registró la llamada a las 22.25 horas, por lo que el asalto al chalé duró unos veinte minutos.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, concretamente, miembros de la policía científica y judicial para tratar de extraer toda la información posible para llegar hasta los autores de este robo. A su vez, el empresario recibió asistencia médica por el golpe que le propinaron y que le causó heridas en la parte trasera de la oreja izquierda.

ANTECEDENTES

Otro incidente con grandes consecuencias

El último suceso de este tipo que se registró en Elche fue el asalto que sufrió la propietaria de la Venta Durá en la madrugada del 19 de junio. En esta ocasión, otra banda organizada entró en una casa de campo cuando su propietaria acababa del llegar del restaurante, junto a una empleada. Esta vez el robo fue con más violencia, ya que los asaltantes ataron a las mujeres de pies y manos, y le asestaron varios golpes mientras les preguntaban dónde estaba el dinero de la recaudación de la Venta Durá. Tras conseguir su botín, unos 5.000 euros, los ladrones se marcharon de la vivienda dejando a las víctimas atadas e incomunicadas, ya que también se llevaron los teléfonos para evitar que pudiese pedir ayudar.