El asalto al chalé de Peña de las Águilas, cuando parte de la familia estaba en su interior, no es el único que se ha producido en Elche durante los últimos días. El lunes a las 14.16 horas tres encapuchados entraron con un revolver en una vivienda ubicada en la avenida de la Libertad. En esta ocasión, en el inmueble también estaba uno de sus ocupantes. Los ladrones acabaron huyendo de esta vivienda después de haber cogido varios enseres de valor, según indicaron fuentes próximas a la investigación.

Como consecuencia del impacto que el dueño de la vivienda sufrió al ver a tres personas armadas con un revolver, éste sufrió un shock y tuvo que ser trasladado hasta el ambulatorio de San Fermín, donde recibió asistencia médica.

Pese a la coincidencia en el mismo día, desde el Cuerpo Nacional de Policía, que lleva las diligencias del robo con violencia e intimidación en el chalé de Peña de las Águilas y en la vivienda de la avenida de la Libertad, se descarta la posibilidad que sea la misma banda la que ha protagonizado los dos sucesos.