IFA acogerá por vez primera un festival del arte del derrape sobre 4 ruedas

El "Drifting Series" se celebrará los días 24 y 25 sobre la zona de aparcamientos del recinto ferial

 10:54  
Los festivales de "drifting" tienen mucha aceptación por su espectacularidad.
Los festivales de "drifting" tienen mucha aceptación por su espectacularidad.  nahikari sasiain
 MULTIMEDIA

DOMINGO LÓPEZ Tras el paréntesis del periodo estival, la actividad volverá a la Institución Ferial Alicantina (IFA) los próximos días 24 y 25, pero no con ningún certamen profesional o escaparate sectorial de negocios, sino con un gran espectáculo del "drifting" o arte del derrape sobre cuatro ruedas. Se trata del "Drifting Series Festival" que organizarán conjuntamente la asociación que lleva el mismo nombre y la institución ferial. Los detalles de este evento quedaban prácticamente cerrados el pasado jueves en el transcurso de una reunión entre IFA y los responsables del colectivo citado.
Con este evento del mundo del motor que por vez primera acogerá IFA, centrado especialmente en el espectáculo y el entretenimiento, la entidad ferial retoma su actividad en un campo, el del ocio, donde tiene puesta una especial mirada, sobre todo si se tiene en cuenta que el proyecto del pabellón multifuncional IFAarena tiene previsto entre sus objetivos ofrecer espectáculos y entretenimiento.
"Drifting Series" ya está promocionando este festival en su página web, donde se informa que "tras el éxito de Albaida nos disponemos a montar el festival de los festivales del motor". Así, según se explica, el "I Drifting Series Festival" englobará la cuarta prueba de "Drifting Series" y segunda puntuable del Open de la Comunidad Valenciana "Drifting Series".

Pista en el aparcamiento
Para las pruebas y exhibiciones se acondicionará un circuito en la explanada asfaltada del exterior del recinto ferial, donde se encuentran los actuales aparcamientos, que contará con varios servicios anexos y el espacio destinado para el público.
De acuerdo con la información que ha podido recoger este periódico, el sábado, 24, serán los entrenamientos de "Drifting Series" y como novedad en este evento se incluye un "show de Stunt en moto, todo amenizado con la mejor música a ritmo de los mejores Dj's alicantinos. El sábado tendremos, por tanto, entrenamientos por la tarde-noche y la exhibición de Stunt. Música, baile y las mejores copas para un auténtico festival del motor", comenta la organización en su web.
Por otro lado, para el domingo, día 25, se prepara un plato fuerte, ya que "los mejores pilotos desembarcan en Alicante para disputar la cuarta prueba de Drifting Series y segunda del Open de la Comunidad Valenciana Drifting Series. El I Slalom Drifting Series Alicante se celebrará en horario matutino. Toda la emoción del mejor Drifting Nacional por fin en Alicante", indican.
El festival de "drifting" contará con unos 18 pilotos de coches, la mayoría de la Comunidad Valenciana y Cataluña. También llegarán otros de Madrid, Murcia, Ciudad Real e, incluso, de Francia. Además, en el apartado de motos, se anuncia la presencia del piloto valenciano Javi F. Sport. Las entradas, cuyos precios oscilan entre 9 y 15 euros, se podrán adquirir en taquilla y de forma anticipada a través de Internet.
Para los no iniciados en este mundo hay que decir que el "drifting" es un estilo de conducción de vehículos que consiste en derrapar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección de movimiento. A finales de la década de los años 90 se convirtió en una disciplina propia, con pilotos especialmente entrenados, con automóviles preparados para mantener derrapes controlados a altas velocidades y campeonatos en los que no se compite por tiempo sino por estilo.
Tras este espectáculo del motor, la actividad propiamente ferial llegará a partir del día 29 del presente mes con las ferias Firamaco y Ferrétika, así como Bebés & Mamás y Firalacant.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Restaurantes en Elche

Los mejores restaurantes en Elche

Descubre los mejores restaurantes en Elche y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía de la provincia de Alicante

 

Venta de pisos

Planta baja en venta con 350 m2, 4 dormitorios

Planta baja, pta baja techo libre con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 1 aseo(s),ver más

Piso en venta con 86 m2, 4 dormitorios en

Piso, con 86 m2, A reformar, 4 dorm, 1 baños, Ninguna plaza(s) de garaje, 1ver más

Piso en venta con 0 m2, 2 dormitorios en Calpe

Piso, con 0 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotrado(s), 1ver más

Piso en venta con 91 m2, 2 dormitorios en Los

Piso, con 91 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotrado(s), 1ver más

Casa en venta con 110 m2, 2 dormitorios en

Casa, con 110 m2, Semi nuevo, 2 dorm, 2 baños, Terraza principal 0,ver más

Enlaces recomendados: Premios Cine