Entre la sorpresa y la indignación ha sido acogida la supresión de los carteles que el anterior equipo de gobierno socialista colocó para anunciar y publicitar los terrenos que el Ayuntamiento dijo que había cedido a la Generalitat para la construcción de centros educativos y de salud, y que el nuevo ejecutivo se ha encargado de hacerlos desaparecer al poco de tomar posesión en el gobierno local.

Los primeros en advertir estas "ausencias" han sido distintos miembros de asociaciones de padres, que se preguntan si esto significa que se renuncia a la reivindicación o que incluso si los terrenos en cuestión ya no van a tener el fin educativo que se esperaba. "No sabemos si es que ya no los van a ceder a la Conselleria para construir infraestructuras educativas tan necesarias, o es que no quieren que la gente sepa que hay suelo disponible para construir colegios e institutos", señalaba ayer la edil socialista Blanca González.

Desde el PSOE se estima que se han eliminado una veintena de carteles repartidos por la ciudad y las pedanías, pero desde el Ayuntamiento se concretaba que han sido un total de 16.

El edil de Vía Pública, Manuel Rodríguez, se mostraba ayer contundente al justificar la retirada de los carteles. "Porque la gran mayoría eran mentira", señala el concejal, el cual asegura que no se han cedido a la Generalitat porque mientras en unos faltan las escrituras, en otros están pendientes algunos trámites, e incluso hay casos en que el suelo no es totalmente propiedad municipal, según el propio concejal popular. "No estaban cedidos realmente para la construcción", agregó el edil. Rodríguez, que precisa que se han retirado todos y "a coste cero", agregó además que el nuevo equipo de gobierno quiere estudiar el destino que van a tener estas parcelas en un futuro.

El concejal recordó que está a la vuelta de la esquina la revisión del Plan General de Ordenación Urbana y que será el nuevo gobierno el que marque las prioridades y el uso que se haga del suelo municipal de acuerdo con las necesidades que tenga cada barrio y cada parte del municipio.