Desde la pedanía ilicitana y desde el Ayuntamiento de Elche aplaudían ayer que se haya dado luz verde a este proyecto turístico. El presidente la Asociación de Vecinos Pinomar de La Marina, Jaime Amorós, afirmaba con contundencia que "todo lo que sea progreso para la zona, dentro de la legalidad y desde el respeto al medio ambiente, siempre es una buena noticia". En este sentido, recordaba que "una de nuestras reivindicaciones históricas es la creación de más plazas de alojamiento, ya que ayudarán a revitalizar La Marina y a crear puestos de trabajo en una situación como la actual".

Por su parte, la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, incidió en que "tenemos un potencial tremendo en las playas ilicitanas e iniciativas como ésta son buenas, siempre y cuando se ajusten a la legalidad, ya que Elche tiene que darse a conocer como una ciudad de costa porque lo es, con playas como las de La Marina, Arenales o El Altet". Por eso, aseguró que "estos proyectos, que permiten crear puestos de trabajo y potenciar la oferta turística de Elche, cuentan con todo el respaldo del Ayuntamiento" y añadió que "la ciudad tiene que generar riqueza desde el turismo".

Finalmente, el empresario Arsenio Gallego confesó que "esto no deja de ser un negocio, pero un negocio que también va a beneficiar a los vecinos de la zona, ya que la gente que venga aquí irá a La Marina a tomar café o a comprar el pan".