La basílica de Santa María acogió anoche a las 22.30 horas las salves en honor a la Virgen de la Asunción, que se celebran tradicionalmente cada 31 de agosto y que ponen el punto final a las fiestas patronales de la ciudad.

A la solemnidad y religiosidad característicos del evento contribuyó el rezo del rosario por parte de los fieles, tras lo cual, la coral Dama de Elche deleitó a los asistentes con la interpretación de la "Salve en fa" del maestro Alfredo Javaloyes. El director de la coral, Antonio Miguel Verdú, encargado de coordinar a los cantores, señaló que "es una pena que no se le dé mayor difusión a este tipo de actos".

Las salves en honor a la Virgen de la Asunción cuentan con algunas composiciones del Misteri d'Elx, que presididas por el cuerpo yacente de la Virgen, suponen de alguna manera una continuación de La Festa. Una vez finalizados los actos, alrededor de las once de la noche, se disparó desde el campanario de la basílica de Santa María la palmera de fin de mes, a cargo de la pirotecnia Alpujarreña, siendo la primera vez que la lanza esta empresa. Su responsable Vicente Albarrach, se mostró satisfecho por este hecho, al tiempo que destacaba la importancia de estas celebraciones.

Con las salves y el posterior disparo de la palmera, se puso punto y final a las fiestas patronales de este año, que han contado con la participación activa del pueblo ilicitano.