El comienzo del nuevo curso escolar se traducirá este año, nuevamente, en la instalación de barracones y de aulas prefabricadas para paliar la falta de centros educativos en la ciudad. Las clases en Primaria se iniciarán el próximo día 8, mientras que los estudiantes de Secundarias entrarán a las aulas a partir del día 14.

En este sentido, el instituto La Torreta va a disponer este próximo curso escolar con un nueva aula prefabricada y ya van ocho, con más de 200 alumnos afectados por la falta de espacio en este centro. Por el momento, y de forma provisional, la Conselleria de Educación ha habilitado un nuevo barracón en el instituto con el objetivo de acoger a los alumnos de primero y segundo de la ESO del colegio La Alcudia que en años anteriores habían realizado estos cursos en el propio centro de Primaria.

De esta manera el instituto La Torreta sigue siendo el más saturado de la ciudad. Pese a esta situación, la intención de los responsables del proyecto educativo es la de adquirir nuevos ciclos formativos como el superior de automoción semipresencial o el segundo curso de Emergencias Sanitarias.

En este sentido, el edil de Educación anunciaba hace unos días que uno de los objetivos prioritarios del equipo de gobierno iba a ser la exigencia de que se construya cuanto antes el instituto número 11, el colegio Princesa de Asturias y que se proceda a la ampliación del centro escolar de La Hoya.