El cierre desde el pasado 1 de julio de los centros juveniles conocidos como "Àrees Joves" ha enfrentado a PP y PSOE. El edil socialista Héctor Díez denunció ayer "el cierre de los centros sin previo aviso a los usuarios". Desde el PSOE sostienen que "la única información facilitada es un cartel en la puerta en el que se dice que permanecerán cerrados hasta el mes de noviembre". Un hecho, según aseguró ayer el edil socialista que "es una prueba más del nulo compromiso de Mercedes Alonso con los jóvenes ilicitanos que una vez pasado el mes de agosto no podrán disfrutar de los servicios de las Àrees Joves".

Por contra, desde el equipo de gobierno del PP aseguraron ayer que estos centros están cerrados porque la contrata se acabó en el mes de julio, y se está trabajando en un nuevo modelo que se pondrá en marcha el próximo mes de noviembre. Según indicaron desde el Ayuntamiento, "pese a que la actividad se acababa, el anterior equipo de gobierno no dejó nada preparado y ante el principio de austeridad con la que se está trabajando ahora, se apostó por crear un nuevo sistema". Desde el PP destacaron que "lo único que había, y se ha mantenido, es un curso de informática para el que habían algunas personas inscritas en el centro juvenil de Carrús".

Finalmente, el edil de Juventud, Manuel Rodríguez aseguró que "estamos trabajando para recuperar los centros juveniles que ya existían antes y que estaban consensuados, y no las academias que puso en marcha el PSOE".