Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) respondió ayer a la reclamación presentada por Josu Domínguez, el pasajero sordociego que el pasado lunes fue olvidado por el servicio de atención a personas con movilidad reducida del aeropuerto de Alicante. Por este motivo perdió su avión y no pudo llegar a su destino hasta nueve horas después de lo previsto.

Aena adelantó ayer al pasajero copia electrónica de la carta en la que le presenta sus disculpas por "las molestias causadas por la mala atención recibida del servicio de PMR -personas movilidad reducida- en el aeropuerto de Alicante".

En el escrito, Aena informa a Josu Domínguez que ha iniciado un expediente informativo y sancionador a la empresa subcontratada que presta este servicio en El Altet.

"En primer lugar deseo pedirle disculpas por las enormes molestias causadas a usted. No hay excusa que justifique lo sucedido. El error humano de un personal dedicado a esta atención, motivado por un fallo en el relevo de turnos de trabajo no puede justificar la desatención sufrida por usted ni la que pudiera sufrir cualquier otro pasajero", señalan desde Aena.

En la carta se agrega además que "por ello, además de todas las medidas de atención que se tomaron en su momento, le informo que Aena Aeropuerto de Alicante ha iniciado la tramitación de un expediente informativo y sancionador de los incumplimientos del servicio que han tenido lugar".

Esto se traduce, según Aena, en la imposición de una multa económica a la subcontrata encargada del servicio de personas con movilidad reducida de acuerdo con el procedimiento administrativo normalizado.Con esta multa la prestación no es otra que "conseguir que nunca se produzcan errores como el acaecido", según se comunica a Josu Domínguez. Aena agrega además que ha solicitado a la empresa en cuestión que revise sus procedimientos de trabajo para que estas "incidencias" no vuelvan a repetirse.

Por su parte, Domínguez se pregunta porqué no le pagaron los gastos de hotel o de taxi y porqué no lo embarcaron en alguna otra compañía aérea.