??

A sus 27 años este joven ilicitano es diplomado en Ciencias Empresariales, pertenece a diferentes asociaciones vinculadas al CJElx, entre las que se encuentra Joves Culés d'Elx, y es presidente de la comisión de fiestas San Andrés. Tras la renovación de la directiva, se ha convertido en el nuevo presidente del Consell de la Joventut d'Elx, que cuenta con más de treinta organizaciones.

Durante los próximos dos años tiene por delante la tarea de mejorar las relaciones con las asociaciones juveniles. ¿Cómo afronta el reto?

Con mucha ilusión. El objetivo es recuperar el protagonismo de las asociaciones volviéndolas a implicar en las actuaciones que se llevarán a cabo. En los últimos años se ha perdido la unión y queremos reincorporarlas para que los jóvenes se sientan implicados.

¿Cómo pretende conseguirlo?

Otorgando el poder de decisión a las asociaciones que participen en las reuniones para aportar ideas.

¿Cuál cree que ha sido el error principal de la anterior comisión?

La desconexión con las asociaciones. No ha habido relación directa de la organización con ellas, no las han cuidado. Tenemos que diseñar un plan de trabajo objetivo, centrado en recuperarlas y devolver la ilusión. Ese es el reto.

¿Qué actuaciones se van a llevar a cabo para impulsar el Consell de la Joventut?

Queremos fortalecerlo y, para ello, vamos a incluir 15 nuevas asociaciones, entre las cuales habrá alguna de colectivos inmigrantes, que son muchos y que queremos implicar en nuestro trabajo. Y queremos que entren otras que se han quedado fuera en los últimos años.

¿Cuáles han sido las peticiones que ha trasladado en la reunión mantenida con el edil de Juventud Manuel Rodríguez?

Propusimos la creación en Elche de un hotel de asociaciones, un espacio para que los jóvenes se reúnan. Pero nos dijeron que en este momento, dada la situación económica, no era una necesidad. También hablamos del albergue que, según nos dicen, estará finalizado en septiembre, e insistimos en que sea gestionado por nosotros, con la supervisión de la Concejalía de Juventud. Sin embargo, hasta después de verano no tendremos una respuesta.

¿Cómo definiría a la juventud ilicitana?.

Los jóvenes tienen mucha fuerza pero están algo dispersos. Se realizan muchas actividades pero no están lo suficientemente unidos para llevar a cabo sus reivindicaciones. Nosotros tenemos que encargarnos de ayudarles porque somos los interlocutores con las administraciones públicas.

¿Se ha reunido ya con las asociaciones?.

Han comenzado los contactos para poder planificar las actividades a partir de septiembre.