El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de la Comunidad Valenciana (SPPLB-CV) ha criticado al equipo de gobierno a tenor de las manifestaciones realizadas por la alcaldesa sobre la futura reorganización de la plantilla de la Policía Local, sin que se les haya tenido en cuenta hasta el momento. Asimismo, el sindicato ha rechazado la realización de nuevas contrataciones en la Policía Local cuando se da la incertidumbre sobre si se podrán pagar las nóminas.

Los representantes sindicales han expresado su malestar con la alcaldesa y el edil de Seguridad, Sebastián Polo, ya que tras tener conocimiento de que se va a producir una optimización de la plantilla entienden que esta reestructuración debería debatirse el Consejo de Policía. "Este sindicato solicitó el 22 de junio una reunión de dicho consejo, sin que hasta el momento se haya recibido respuesta por parte de la Corporación, por lo que consideramos una gran falta de tacto anunciar reformas sin haber oído antes a los representantes legítimos de los trabajadores", según un comunicado hecho público por el sindicato.

En el escrito se afirma, asimismo, que durante la pasada semana de fiestas habrían tomado posesión, por el procedimiento de comisión de servicio, cinco agentes de Policía Local procedentes de otros municipios. Para los denunciantes es "un dato curioso, si no hay dinero para pagar a sus funcionarios, que se traigan a trabajadores de otros ayuntamientos que, casualmente, están gobernados por el PP y siendo alguno de estos funcionarios familiares de miembros del Partido Popular de Elche". El SPPLB agrega que ha presentado un escrito a la alcaldesa, "para que aclare qué requisitos ha efectuado para el nombramiento de estos funcionarios o si, simplemente, utiliza la "dedocracia"".