Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han dado por extinguido en la tarde de este domingo un incendio forestal declarado poco después del mediodía en el parque natural de El Hondo, en Elche, que ha afectado a una zona de matorral aún sin determinar.

Según han informado fuentes del consorcio en un comunicado, el aviso ha sido recibido por los servicios de emergencias en torno a las 13.20 horas y han participado en la extinción dos vehículos autobomba y una jefatura del parque de Elche, así como el helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos, que han dado por extinguido el fuego a las 14.45 horas.

Asimismo, otro equipo de efectivos del consorcio han dado por controlado a las 17.35 horas un incendio declarado en una zona de cultivo cercana a la carretera CV-724, que une las localidades de La Xara y Pedreguer.

El aviso ha sido recibido a las 16.14 horas y han participado en las tareas de extinción tres vehículos de bomberos del parque de Denia, una brigada rural, una autobomba y el helicóptero del Consorcio Provincial.