"Si Fabra no rectifica significa que quiere más fracaso escolar". Así se pronunció ayer la diputada socialista y portavoz de Educación en las Cortes, Pilar Sarrión, a consecuencia del recorte económico ratificado por el Consell en el DOCV (Diario Oficial de la Comunidad Valenciana), y que afecta a los alumnos en situación más desfavorable tanto académica como socialmente.

El acuerdo del Consell rebaja en un 40% el presupuesto destinado para la enseñanza compensatoria en centros públicos, como informó ayer este diario, pero no así para la enseñanza concertada, donde aumenta un 14%: "Es intolerable que Fabra quiera desviar fondos de la educación pública a la privada, mientras aumenta los recortes", precisó Sarrión.

La diputada añade en sus declaraciones que "los socialistas valencianos defendemos y defenderemos el éxito escolar y el empleo para los jóvenes", tras conocer que "348 centros públicos de la Comunidad -117 en la provincia de Alicante?- vayan a quedarse sin programas de compensación, que son claves para la prevención del fracaso escolar".

Recientemente, el propio conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, declaró a Efe que apostaba por superar el "desequilibrio" entre centros públicos y concertados, a lo que Sarrión replicó ayer que todos los recursos económicos que se "deriven de la educación pública a la privada, mermarán las posibilidades de todos los niños y niñas cuyos padres no puedan permitirse llevar a sus hijos a un colegio concertado". Concluyó destacando que el gasto en Educación deber ser visto "como una inversión", frente al "negocio" que denuncia existir en algunos centros concertados.