Diez empresas de calzado de la provincia participarán desde el domingo y hasta del próximo martes en dos de las ferias de moda más importantes del Reino Unido, donde presentarán sus nuevas colecciones de primavera-verano 2012. Se trata de "Pure London" y "Stitich" que reunirán a un total de 19 firmas españolas, coordinadas por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE).

La feria "Pure London", es uno de los eventos de moda femenina, joven, calzado y accesorios de gama media más importantes del Reino Unido. En su trigésima edición, participarán un total de 19 firmas españolas, seis de ellas de Elche, tres de Elda y Petrer y una de Crevillent. Un total de 10 empresas entre las que se encuentran algunas tan conocidas como Pikolinos, Pedro Miralles o Wonders, que representan un 53 por ciento del total de participación en ambas ferias. Cabe destacar que durante los primeros cinco meses de 2011, el valor de las exportaciones españolas de calzado al Reino Unido han aumentado un 16 por ciento.

La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), coordina y apoya la participación de empresas españolas de calzado en estas ferias, que se celebran conjuntamente del 7 al 9 de agosto en los recintos feriales de Olympia y Earls Court 2 de Londres.

La feria, que está dividida en seis secciones, ha ampliado espacio. Al tradicional recinto de Olympia se une el pabellón Earls Court 2, donde se exponen las colecciones más jóvenes (Pure Spirit), junto a colecciones de moda masculina de la feria "Stitch". En la última edición de febrero 2011, participaron aproximadamente 1.000 marcas y contó con 12.000 visitantes, cifra similar a la de la edición anterior.

"Pure London" atrae a compradores independientes, mayoristas, grandes almacenes y tiendas online. El evento cuenta con un amplio programa de actividades entre las que destacan los desfiles, presentaciones de tendencias y seminarios, entre otros.

Por otra parte, FICE ha realizado una campaña de promoción y comunicación del evento entre los profesionales, poniendo un especial énfasis en internet. Por ejemplo, mediante la inserción de un anuncia de "Shoes from Spain" en la revista de la feria (Pure Magazine), que se envía a los compradores con antelación e incluye el listado de marcas españolas participantes y a través de la dirección de Internet "www.shoesfromspain.net". La imagen del material promocional ha sido diseñado por Daniel Nebot, premio nacional de diseño inspirándose en el mundo de la fantasía.

Otras comunidades

Las nueve empresas restantes participantes provienen de otros puntos geográficos como Castilla la Mancha, La Rioja, Murcia, Andalucía, Baleares y Cataluña.