La implantación de Leroy Merlin en Elche va a suponer todo un factor revitalizador en el polígono de Carrús, " la "cuna empresarial e industrial de Elche", según aseguró ayer la alcaldesa, Mercedes Alonso, quien anunció que el Ayuntamiento cumplirá los trámites y plazos administrativos para que el establecimiento pueda abrir sus puertas en abril de 2012, tal y como está previsto. Alonso, junto a los ediles de Urbanismo y de Empresa, recibía al mediodía de ayer al director de Desarrollo de Leroy Merlin España, Juan Sevillano, y al responsable de Expansión de Levante, Luis de Vicente.

En septiembre, según comentó el edil Luis Ángel Mateo, se firmará un convenio de colaboración para que buena parte de los 120 puestos de trabajo directos (además de otros 40 indirectos) que se van a generar con la puesta en marcha del centro puedan salir de una selección de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento.

Juan Sevillano destacó que el centro de Leroy Merlin en Elche será el segundo de la provincia de Alicante y el octavo en la Comunidad Valenciana. La empresa del grupo Adeo cuenta actualmente con 49 tiendas en España y para los próximos cinco años tiene proyectados 17 nuevos centros con una inversión estimada de 350 millones de euros.

El centro de Elche, cuyos primeros trabajos de desbroce y preparación del terreno se iniciaron la semana pasada, tendrá una superficie total de 10.000 metros cuadrados y 500 plazas de aparcamiento. La inversión prevista alcanza los 16 millones de euros. Según Sevillano, no se incorporará ni servicio de cafetería ni restaurante. "Las expectativas comerciales previstas en Elche son buenas y estamos convencidos de que la tienda de Elche será todo un éxito", comentó el director de Desarrollo.

Oferta con más de 30.000 referencias

La tienda de Leroy Merlin de Elche contará con más de 30.000 referencias en sus secciones y otras 15.000 se podrán adquirir bajo pedido. El establecimiento está dividido en 13 secciones que van desde la iluminación a la cocina y cerámica, pasando por madera, herramientas, materiales de construcción, decoración, pintura, ferretería, jardín, así como servicios de transporte, instalación y financiación, según informó ayer la empresa.

Leroy Merlin alcanzó el pasado año unas cifras de venta de 1.516 millones de euros, lo que supuso un incremento del 3,2% respecto al ejercicio anterior, según recordó ayer Juan Sevillano. Este crecimiento generó unos 300 puestos de trabajo netos durante el pasado ejercicio, lo que eleva la plantilla a 8.000 colaboradores, según los datos de la empresa.