La Fundación Cidaris ha conseguido la contratación de una paleontóloga así como de tres técnicos, a través del Servef, en un proyecto de empleo público que se está poniendo en marcha en el Museo Paleontológico de Elche (MUPE) -centro al que está vinculado la citada fundación- desde el pasado 1 de julio y hasta el 31 octubre del presente año.

El personal contratado lleva a cabo tareas de recuperación, conservación y difusión del patrimonio paleontológico de la provincia.

Mediante el programa de preparación fósil y mantenimiento, los trabajadores recién incorporados al equipo de preparación fósil de la Fundación Cidaris se formarán en todas las técnicas de preparación que desarrolla el MUPE.

La práctica se extenderá desde la preparación de fósiles de mamíferos de 8 millones de años, a dinosaurios de 170 millones de años de antigüedad, entre otros. Las intervenciones se llevarán a cabo tanto con los fondos paleontológicos asociados al Proyecto Paldes (Paleontología para el Desarrollo en Níger), como con los asociados al Proyecto CR2 (Crevillente 2), y la catalogación de varios de los fondos museísticos.

Este programa se desarrolla con la colaboración de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo y supone una subvención superior a los 25.000 euros.