La actuación en la pinada de La Marina está previsto que se retome en dos semanas, ya que la intención del equipo de gobierno es que, en función de la disponibilidad de las brigadas de Parques y Jardines, se pueda limpiar y desbrozar toda la superficie de masa forestal. En total, esta semana se ha actuado en una superficie de 12.000 metros cuadrados, y la brigada ha estado compuesta por cerca de 30 personas y, concretamente, por un encargado, seis palmereros, siete oficiales, dos tractoristas, un palista y doce ayudantes. Para ello, se ha utilizado un tractor con triturado, un camión pluma, una retro y desbrozadoras, una motosierra telescópico y una motosierra de mano. Las labores han consistido en el desbroce, la poda de palmeras y la limpieza de piteras.

Por otro lado, la alcaldesa, Mercedes Alonso, asistió ayer al izado de la bandera azul en la playa de La Marina, donde anunció que ya se han comenzado a instalar papeleras en la pedanía.

Alonso destacó que La Marina "una magnífica playa con excelentes arenas y con una pinada que aporta valor medioambiental y paisajístico", y subrayó que "es una playa con escasas edificaciones en primera línea, lo que le confiere aún más valor por su singularidad". Por eso, insistió en que era necesario "dotar a las playas de más servicios para poder venderlas". Finalmente, dijo que "Elche tiene un potencial tremendo y tiene que ser un destino turístico preferente".