El Ayuntamiento de Elche recibió el pasado martes un fax de la Conselleria de Educación en el que se le comunicaba que se le había dado luz verde al proyecto de ejecución para la ampliación y la mejora de colegio público La Paz de Torrellano, un centro saturado que lleva años reclamando esta actuación, según anunciaron ayer la alcaldesa, Mercedes Alonso, y el edil del área, Daniel McEvoy.

Así, según señaló el edil, el próximo paso será la licitación de la obra, con un presupusto de más de tres millones de euros, y, a partir de ahí, una vez comenzadas las obras, el plazo de ejecución será de 16 meses. Aunque por el momento evitó dar una fecha para el comienzo de las obras, el edil sí reconoció que "nuestra intención es que los trabajos puedan comenzar en el plazo máximo de tres o cuatro meses, y también trataremos de dar un seguimiento al tema para que los plazos se cumplan".

Una vez que comiencen los trabajos, el responsable municipal de Educación afirmó que "estudiaremos la fórmula menos gravosa para que la actividad docente se vea afectada lo menos posible y para que la situación sea lo menos perjudicial para los alumnos".

McEvoy explicó que "el colegio se hizo originalmente con una única línea y, con el nuevo proyecto, se pasará a contar con seis aulas de Educación Infantil, doce de Primaria, comedor y vivienda del conserje en el mismo edificio que ahora ocupa".

El concejal recordó que "ésta es una reivindicación muy antigua de los padres, pero el proyecto ha sufrido ciertos retrasos por un problema con los terrenos, ya que la Conselleria tenía la intención de acometer la obra desde el año 2006, pero para poder actuar era necesaria una modificación del Plan General, para elevar la edificabilidad, que la anterior Corporación no hizo hasta diciembre de 2010". También apuntó que, "a partir de ahí, el Ayuntamiento no dio traslado de la documentación hasta marzo y ha sido ahora cuando se ha aprobado".