El Consell estudiará de manera "inmediata" la fórmula para ceder las dependencias del antiguo Palacio de Justicia de Elche al ayuntamiento, que, a su vez, cederá el uso a la Universidad Cardenal Herrera CEU, según ha anunciado hoy el conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré.

Cabré, quien ha hecho estas declaraciones tras reunirse con la alcaldesa de la ciudad, Mercedes Alonso, ha dicho que los técnicos de la Conselleria estudiarán la fórmula "más fácil" para la cesión del edificio, cuya titularidad es de la Generalitat.

Por su parte, Alonso ha explicado que, una vez que el inmueble pase a ser de titularidad municipal, se cederá su uso al CEU para que la institución académica "se expanda en la ciudad con la implantación de nuevos grados" durante el curso 2012-2013.

"Hasta la fecha, esta universidad ha estado estrangulada por la falta de espacio e, incluso, nos comentaron que, de no contar con el nuevo espacio, se trasladarían a otra localidad", una circunstancia que "no se puede permitir", según la alcaldesa.

Ha indicado que, tras la inauguración de la Ciudad de la Justicia, se procedió al cierre de los antiguos juzgados, de modo que la actividad económica de los establecimientos de la zona "se vio gravemente mermada", por lo que muchos comerciantes "tuvieron que cerrar sus negocios".

Por ello, la regidora ha estimado que el uso de las instalaciones por parte de la universidad "contribuirá a la reactivación económica de la zona por el flujo de personas que conlleva la actividad académica".

Por otra parte, el conseller ha trasladado a la alcaldesa su "compromiso" de colaborar "de forma activa" con el consistorio para "potenciar, en el menor tiempo posible", el Hogar del Pensionista de Elche, "dando respuesta a las carencias y necesidades que presenta". EFE