El PSPV-PSOE de Elche ha pedido a la alcaldesa de Elche, la popular Mercedes Alonso, "que se dedique a la creación de empleo" y ha considerado "absolutamente innecesario" eliminar el nombre de la Pasionaria del callejero.

En un comunicado, la portavoz de la ejecutiva socialista, Modesta Salazar, ha recordado a Alonso que la prioridad más importante para los ilicitanos es la creación de empleo, pese a lo cual "el primer sueldo de los concejales de la corporación del PP lo han ganado cambiando de nombre algunas calles del callejero de la ciudad, aunque este cambio supondrá molestias y costes añadidos".

"Es absolutamente innecesario, en nuestra opinión, eliminar el nombre de la Pasionaria del callejero ilicitano" ya que "se trata de una figura reconocida a nivel internacional, mujer, defensora de las libertades y de los derechos", ha indicado.

"Trata de eliminar de un plumazo del imaginario colectivo el recuerdo de una de las pocas figuras históricas femeninas de este país, que la dictadura pretendió borrar", según Salazar.

Además, se ha referido a la "imposición" del nombre del último alcalde franquista, Vicente Quiles, algo que para Salazar "era de esperar" y "no sorprende".

"Existe una mayoría importante de ciudadanos que somos partidarios de sumar, de unir, de establecer la concordia y la buena vecindad, más que desenterrar elementos de confrontación y diferencias", ha indicado antes de tildar los cambios de calles como "una falta de respeto" y de "sensibilidad".