La Universidad Miguel Hernández acoge desde hoy la exposición "¿Cómo ves la ciencia?", en el Espai Cultural Obert (ECO), ubicado en el vestíbulo del edificio Altabix del campus de Elche.

La muestra, que estará expuesta hasta el 29 de julio, se compone de una selección de imágenes presentadas a las diferentes ediciones del concurso de fotografía que organiza anualmente la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D (Ruvid), junto a la siete universidades de la Comunidad Valenciana.

El visitante encontrará, durante el recorrido de la exposición, fotografías tomadas con cámaras de lentes convencionales así como imágenes realizadas con instrumentación científica (rayos X, microscopios, etcétera.). Las obras fotográficas destacan por su originalidad, impacto visual, dificultad técnica y calidad artística.

Ruvid ha convocado durante los últimos cuatro años este concurso con el objetivo de estimular la reflexión del público en general sobre la ciencia a través de la fotografía. Para ello, ha contado con la financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación.