Una persona perdió ayer la vida en un accidente de tráfico en el camino de Saladas, en Elche, al colisionar la motocicleta en la que viajaba con una furgoneta, según informaron fuentes de la Policía Local.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 8 de la mañana y hasta el lugar se trasladaron efectivos policiales, así como personal médico, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del motorista, de 40 años y vecino de Elche, según las mismas fuentes. Los efectivos sanitarios, pese a sus intentos de mantenerlo con vida, sólo pudieron certificar la muerte del hombre.

Las primeras pesquisas apuntan a que el accidente fue resultado de una colisión frontal que se registró en un tramo del citado camino, que discurre en paralelo a la N-340, en un punto próximo a la Venta de Saladas, según informaron fuentes policiales así como del Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Conductora

A consecuencia de este siniestro, el conductor de la motocicleta, al parecer de 400 centímetros cúbicos de cilindrada, perdió la vida, mientras que la mujer que manejaba la furgoneta salió ilesa, aunque posteriormente precisó atención sanitaria puesto que presentó un episodio de ansiedad a tenor de lo sucedido.

Además, según ha trascendido, miembros de asistencia psicológica de DYA tuvieron posteriomente que atender a algunos familiares del fallecido, ante el shock que sufrieron tras conocer la terrible noticia, y que venía a sumarse a otras circunstancias de índole personal.

La Policía Local está llevando a cabo las investigaciones correspondientes para conocer en detalle cómo se produjo el accidente de tráfico en el que el fallecimiento del motorista ilicitano ha llenado de estupor y dolor también a sus llegados y amigos. De hecho, desde la corporación municipal del Ayuntamiento de Elche, con la alcaldesa Mercedes Alonso a la cabeza, se quiso trasladar ayer su más sentido pésame a la familia de la persona fallecida.