La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) celebró ayer por la tarde su asamblea general en la que, entre otros muchos asuntos, se procedió a la renovación de su junta directiva, aunque buena parte de sus integrantes repetirán en sus funciones.

Como presidenta continuará un año más Rosana Perán Bazán (Pikolinos Intercontinental, SA, Elche), al igual que la secretaria general, Marián Cano García, y el vicepresidente primero, Ignacio Rivera Escribano (Nacho Rivera, SL), que de nuevo volverá a ejercer también las funciones propias de tesorero.

Donde sí se han producido algunos cambios ha sido en las vicepresidencias segunda y tercera. En el primer caso, Juan Carlos Romero Sánchez (Calzado Anatómicos Catalana, SL) entrega el testigo a Martín Hernández Amorós (Baby Style, SL), mientras que Jaime Rebollar Cueco, hace lo propio con respecto a Antonio Medina Bernabeu (Marshoes, SL).

Como vocales se mantienen José Juan Sanchís Busquier, Santiago Ros Vidal, Germán Navarro Pertusa, Raúl Martínez Poveda, Gregorio Tomás Torres, María Isabel Soto Tomás, Tomás Antón Tremiño y José Antonio Giménez Meroño.

Varios fueron los temas a tratar en esta asamblea, celebrada en la delegación en Elche de la Cámara de Comercio, en el Parque Empresarial, en Torrellano, la cual no estuvo exenta de algún que otro momento polémico.

Durante la reunión, la presidenta presentó su informe de gestión, se abordó la afiliación de la asociación a la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), que estaba pendiente y por fin se ha podido llevar a cabo, y se ratificaron los órganos de gobierno por parte de los asistentes a la asamblea.

Además, se abordó la propuesta de revisión y unificación de las cuotas sociales y se hizo balance del plan estratégico que continúa en marcha.

En concreto, se constató que se están cumpliendo los plazos y los objetivos del primer año, y se apuntaron los que aguardan para la segunda anualidad.

En este sentido, se insistió en la definición de servicios, se subrayó la necesidad de escuchar y atender lo que necesita el empresario, pero sobre todo aumentar el peso asociativo, es decir, captar más empresas para la asociación.

Avecal, nacida en octubre de 2010, cuenta actualmente con 222 firmas asociadas, en su gran mayoría de la provincia de Alicante.

Por otra parte, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Elche, lleva a cabo hoy una jornada abierta bajo el título "Atrae a clientes a tu empresa con la fuerza de un imán", en el Mustang Art Gallery, de la Fundación Pascual Ros Aguilar en el Parque Industrial. Este evento, totalmente gratuito para el público tendrá una duración de 2 horas aproximadamente, y comenzará a las 10 de la mañana.

La jornada será impartida por Roberto Cerrada, empresario y "coacher" especializado en negocios online. Profesor, conferenciante y empresario, ha dedicado los últimos años de su vida profesional a ayudar a las pequeñas y medianas empresas así como a emprendedores a llevar sus negocios a internet. Es autor además de varios populares libros sobre técnicas de marketing en internet, así como cursos y seminarios que están disponibles en Internet.

En esta jornada, los asistentes conocerán de primera mano una estrategia de marketing que ayuda a la empresa a captar nuevos clientes en tiempo récord, sin tener que salir a buscarlos.