La alcaldesa de Elche, la popular Mercedes Alonso, ha anunciado hoy que solicitará fondos a la Unión Europea (UE) para la construcción del nuevo mercado central, que se edificará sobre el actual ubicado en el caso histórico del municipio.

Alonso, quien ha realizado estas declaraciones a los periodistas tras una reunión mantenida con los representantes de los placeros, ha asegurado que la renovación del mercado "es una prioridad del nuevo equipo de gobierno", por lo que solicitarán ayudas tanto a la UE, como al Gobierno central y la Generalitat.

"Todas las administraciones tienen que colaborar en este proyecto para conseguir la revitalización de la actividad económica del centro de la ciudad", ha dicho tras remarcar que la concejal de Comercio y Fondos Europeos, María José López, "se encargará de pedir fondos a Bruselas".

"En lo que respecta al Consell, ya contamos con todo el apoyo y respaldo del president, Francisco Camps", ha proseguido.

Preguntada por la posibilidad de implantar un aparcamiento subterráneo, ha precisado que cuentan con el "visto bueno" del arqueólogo municipal para la ejecución del mismo, a lo que ha agregado que recuperarán la muralla de la ciudad oculta bajo el inmueble y la acristalarán de modo que sirva como "reclamo turístico cultural".

En cuanto a los aspectos novedosos, Alonso ha trasladado que se estudiará la ampliación del número de puestos actuales, así como la creación de una guardería en el interior del nuevo mercado a lo que se sumará la apertura en horario nocturno para que los consumidores puedan frecuentar los establecimientos.