La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Elche ha intensificado sus esfuerzos para erradicar las plagas de mosquitos registradas en el término municipal, que han provocado las quejas vecinales en las pedanías ilicitanas de Algoda, Algorós y Daimés, según ha informado en un comunicado el Consistorio de Elche.

La concejal de Salud, Cristina Martínez, ha explicado que la empresa CPL Sanidad Ambiental, encargada de este servicio, ha anunciado que "se ha habilitado un segundo equipo para la erradicación de estos focos que además se ha ampliado a más áreas del término municipal".

Las primeras áreas de actuación serán las de Derramador, Matola, Algoda, Algorós y Puçol, en segundo lugar, Las Bayas, Asprillas, La Hoya, Daimés y La Marina, y en tercer lugar, Torrellano, Altet, Balsares, Arenales del Sol y Valverde.

La Concejal de Salud ha agradecido a los vecinos de estas partidas "que hayan alertado de esta situación para que se pueda plantear una solución", y ha añadido que "este aumento de actuaciones, se mantendrán hasta poder conseguir erradicar estas plagas de mosquitos".

El Ayuntamiento ha aumentado el número de actuaciones para erradicar las plagas de mosquitos, de tres a cinco semanales, según las mismas fuentes, quienes han especificado que habrá un primer equipo que actúe sobre los insectos adultos y un segundo equipo que actúe sobre las larvas.