La Policía Nacional de Elche ha detenido a un hombre, de nacionalidad española y de 37 años, como autor de un robo con fuerza en una nave de la partida de Algorós. Los hechos ocurrieron el pasado día 22 cuando el 091 dio aviso de que había saltado la alarma en el interior de una nave de la partida de Algorós, por lo que agentes de la Policía Nacional que se encontraban realizando labores de prevención por la zona rural, rápidamente se desplazaron al lugar sorprendiendo "in fraganti" en el interior de la nave a un hombre, que fue interceptado cuando intentaba huir.

Al detenido se le intervino una mochila con herramientas y dos perfiles con reja de filtro inoxidable. El arrestado accedió a la nave industrial saltado la valla perimetral de aproximadamente dos metros de altura. Los agentes continuaron las gestiones tendentes a esclarecer la posible participación del delincuente en otros hechos delictivos de similares características. El detenido con antecedentes anteriores ha sido puesto a disposición judicial.

Por otro lado, la Guardia Civil de Navarra, en el marco de la operación "Plataforma nueva", ha desarticulado un grupo organizado, compuesto por personas, en su mayoría de nacionalidad nigeriana, dedicado a la utilización fraudulenta de tarjetas bancarias, revelación de secretos y falsificación de documentos. En total, la Guardia Civil ha detenido a 18 personas y ha imputado a seis en diferentes provincias de España. Esta operación se ha desarrollado en dos fases en las localidades de Alcalá de Henares (Madrid), Valencia, Castellón, Elche, Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Murcia, Tarragona, Jerez de la Frontera (Cádiz) y Málaga.