La semana pasada, el hotel AC de Elche celebró su décimo aniversario, y por este motivo celebra sus "Viernes de la Gastronomía", con distintos menús a un precio asequible. El director del hotel, Daniel Agar, valora la importancia del turismo como motor de crecimiento de la ciudad y cree que pese a que Elche cuenta con muchos recursos turísticos, hay algunos que no se han sabido aprovechar.

¿Cuál ha sido la evolución de la cadena de hoteles AC en estos años?

Contamos con 93 hoteles en España, Italia y Portugal, cuatro de ellos en Alicante, Elche, Elda y Alcoy. En los próximos años queremos proyectarnos en Europa con la creación de nuevos hoteles.

¿Qué tipo de clientes se hospedan en su hotel?

En su mayoría provienen de empresas españolas, pero también de grandes multinacionales. Hay un perfil de cliente que acude a jornadas y eventos que se organizan en el Centro de Congresos. Se trata de empresarios vinculados al sector del calzado, en su mayoría españoles, y otros que provienen de Asia.

¿Cómo ha comenzado el año en lo referente a ocupación?

En estos seis meses hemos estado un poco por debajo de las cifras del año pasado por estas fechas, en concreto, cinco puntos menos, que nos sitúan al 52 por ciento de ocupación.

¿Cómo valora que la alcaldesa Mercedes Alonso haya tomado las riendas de la concejalía de Turismo?

Es positivo. La ciudad necesita un impulso importante y creo que el cambio va a ser a mejor, ya que la ciudad dispone de recursos turísticos, muchos de los cuales no se han sabido aprovechar. Es el caso del Misteri o El Palmeral, en torno a los que habría que crear actividades para atraer turismo.

¿Cuáles son las previsiones de cara al verano?

Por lo general, la gente reserva en el último minuto y por este motivo no podemos hacer previsiones de cara a los próximos meses. El verano no suele ser positivo para nosotros, excepto la primera quincena de agosto, cuando esperamos que se incremente la ocupación.

Menús de alta cocina a un precio asequible

Con el doble objetivo de celebrar el décimo aniversario del hotel AC en Elche y potenciar su restaurante, se ha impulsado la iniciativa "Viernes de la Gastronomía" que durante la jornada de hoy y el próximo viernes 1 de julio, pondrá a disposición de los clientes un menú de alta cocina a un precio de 15 euros por persona. En total hay seis menús diferentes para comer y cenar. El director del hotel AC de Elche, Daniel Agar, destacó que con ello se pretende "promocionar el restaurante haciendo una recopilación de platos que se sirven en distintas celebraciones, como bautizos o comuniones, con el objetivo de que la gente venga a conocernos". Con esta propuesta se pretende dar un impulso al hotel ofreciendo sus recursos gastronómicos a un precio asequible. Las reservas se pueden efectuar en el teléfono 96 666 20 65.