El 95,5 por ciento de los alumnos que se han presentado a las pruebas de selectividad en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha obtenido la calificación de apto en la convocatoria de junio.

Según datos aportados hoy por fuentes del Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la UMH, el porcentaje de aprobados es ligeramente inferior al registrado el curso pasado (97,3 %), a pesar de haberse producido un aumento del 16,1 % en el número de estudiantes presentados este año respecto del año anterior.

Un total de 2.887 alumnos se han presentado a la convocatoria de junio de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), de los cuales 2.758 han logrado la calificación de apto y 129, la de no apto.

Los cinco centros de Secundaria que han obtenido la nota media más alta en las PAU de la UMH han sido el 'Antonio Sequeros', de Almoradí, con 7,05 puntos; el I.E.S. Cap de L'Aljub, de Santa Pola (6,95); el nº 15 de Elche (6,94); el I.E.S. Thader, de Orihuela (6,91), y el Colegio Almedia, de Callosa d'En Sarrià (6,90).

Los alumnos que deseen solicitar reclamación o revisión de sus calificaciones lo podrán hacer los próximos días 22, 27 y 28 de junio, tanto en el registro general de la UMH como en los auxiliares de los cuatro campus del centro docente: Altea, Elche, Orihuela y Sant Joan d'Alacant.

El periodo de preinscripción comenzó el pasado 14 de junio y terminará el próximo 5 de julio.

Los estudiantes podrán presentar sus solicitudes en el centro docente donde hayan cursado sus estudios de Segundo curso de Bachillerato, así como en los centros de Gestión de Campus de la UMH y en la Unidad de Acceso, Becas y Atención al Estudiante del campus de Elche.